El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que la próxima semana retomará su habitual "gira" por el país, tras la suspensión propiciada por la pandemia del coronavirus.

López Obrador adoptó como hábito de su Presidencia visitar distintos puntos de la geografía mexicana durante el fin de semana para reunirse con la población y escuchar sus quejas y recomendaciones.

Te puede interesar

En un principio mantuvo las giras de fin de semana pero finalmente las suspendió ante las críticas por seguir viajando durante la pandemia cuando su Gobierno había aconsejado quedarse en casa.

"A partir del lunes es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país", indicó AMLO, como le han bautizado los medios mexicanos, en la rueda de prensa diaria.

López Obrador precisó que su intención es reunirse por la mañana con las autoridades locales y por las tardes visitar, supervisar e inaugurar las obras impulsadas por su Gobierno.

andres-manuel-lopez-obrador-presidente-mexico-07232019-europa press.jpg
Fotografia del 23 de julio de 2019 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fotografia del 23 de julio de 2019 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el calendario que detalló, la gira comenzará el martes en Cancún donde inaugurará las obras del primer tramo del Tren Maya para desplazarse el miércoles a Mérida y el jueves a Campeche, lugares donde también dará el pistoletazo de salida a las obras en esos tramos.

El viernes llegará a Tabasco para visitar la refinería de Dos Bocas, "porque ya se cumple un año del 'banderazo'", y después se dirigirá a Veracruz para ver la ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

Durante el fin de semana tiene previsto inaugurar las obras de rehabilitación del tren del Istmo de Tehuantepec en Sayula, Veracruz, tras lo cual regresará a Ciudad de México, según informa el diario mexicano Milenio.

"Voy a cuidarme"afirmó y también indicó que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, aclaró que no prevé actos multitudinarios, por lo que ha pedido a los vecinos de los municipios que recorrerá que le quieran "a distancia".

México, con 74.560 casos confirmados de coronavirus, incluidas 8.134 muertes, es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina. López Obrador no quiso declarar una cuarentena nacional pero sí recomendó a la población quedarse en casa y en mayo anunció el inicio de la desescalada.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas