martes 24  de  febrero 2026
PANDEMIA

López Obrador: México logró "domar" el coronavirus

El Ministerio de Salud de México ha informado en su último balance de 14.677 casos positivos y 1.351 fallecidos por coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que el país ha logrado "domar" al nuevo coronavirus, como ha demuestra, defendió, el crecimiento horizontal de la pandemia, a diferencia de otros países.

"Vamos bien, porque se ha podido domar la pandemia, en vez de que se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes. Aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos", dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador destacó que México no está sufriendo una saturación del sistema de salud, pues existe todavía una disponibilidad del 70 por ciento entre camas, unidades de terapia intensiva, ventiladores y especialistas.

El mandatario mexicano comenzó su intervención avanzando algunas de las medids económicas que el Gobierno tiene previsto desarrollar para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

México-población-coronavirus.jpg
Pasajeros viajan en el metro-bus en la Ciudad de México, el lunes 23 de marzo de 2020. Las autoridades de la ciudad anunciaron medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus, como cerrar bares, discotecas, museos, zoológicos, cines, teatros y gimnasios a partir del lunes.

Pasajeros viajan en el metro-bus en la Ciudad de México, el lunes 23 de marzo de 2020. Las autoridades de la ciudad anunciaron medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus, como cerrar bares, discotecas, museos, zoológicos, cines, teatros y gimnasios a partir del lunes.

López Obrador enumeró algunas de las medidas que el Gobierno llevará a cabo para reactivar la economía, como la creación de dos millones de empleos, tres millones de créditos para empresas y negocios y el fortalecimiento de los programas de bienestar.

El objetivo, dijo , "es proteger a 25 millones de familias", y si bien también se va a ayudar "al 30 por ciento restante, clases medias y medias altas, sector empresarial, comercio", la "atención especial", ha recalcado, recae "en la gente más necesitada", pues "ese es el distintivo del nuevo Gobierno".

"Por el bien de todos, primero los pobres, porque hasta los que tienen más posibilidades económicas se sienten bien cuando saben que se vive en un país donde hay justicia, donde no se promueve la desigualdad económica y social", comentó

López Obrador también anunció un programa de desarrollo urbanístico para mejorar y ampliar las infraestructuras, el pavimento urbano, y el resto de instalaciones y servicios, de los parques de viviendas de las "colonias populares" más desfavorecidas, que no sólo beneficiará a cerca de 70.000 mexicanos que residen en ellas, sino que además facilitará la creación de empleo.

"La industria de la construcción permite reactivar más rápido la economía y tiene un efecto multiplicador, pues se hacen las obras y se da empleo"explicó

Por su parte, el Ministerio de Salud de México ha informado en su último balance de 14.677 casos positivos y 1.351 fallecidos.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar