CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en su rueda de prensa diaria, después de que el viernes se sometiera a un cateterismo en el corazón, y aseguró que se siente "bien" y "con ánimo".

"Me siento bien, con ánimo y a seguir realizando la transformación", indicó ante la prensa, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo recibidas, reseña el diario mexicano 'La Jornada'.

Te puede interesar

Tras salir del Hospital Central Militar de Ciudad de México, López Obrador contó que cuenta con un "testamento político", unas palabras que señaló este lunes y han generado "inquietud".

Durante la rueda de prensa fue cuestionado por el "testamento político" y explicó que "tiene la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia", habida cuenta de que iba a someterse al cateterismo.

"Tengo desde hace tiempo un testamento y siendo presidente le agregué un texto, de que en caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos y se afecte al desarrollo del país", informó.

Enfatizó que el documento pretende garantizar la estabilidad "y que se avance en el proceso que inició". "Sería irresponsable no prever estas cosas. No somos ajenos a la responsabilidad pública de primer orden", concluyó.

López Obrador se sometió al procedimiento por ser un paciente con antecedentes de hipertensión y cardíacos, pero la prueba confirmó que el corazón y las arterias del mandatario están sanos y funcionan de forma adecuada. El presidente mexicano también superó recientemente por segunda vez la COVID-19.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.82%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
16775 votos

Las Más Leídas