BUENOS AIRES.- Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en agosto pasado un 34,4 % respecto a igual mes del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los precios registraron en agosto un alza del 3,9 % respecto de julio último y acumularon en los primeros ocho meses del año un alza del 24,3 %.

Los bienes tuvieron el pasado mes una variación positiva del 3,2 % en comparación con julio, mientras que los servicios aumentaron un 5 %, unos datos que ascienden al 31,8 % y al 39,4 %, respectivamente, en la comparación con octavo mes de 2017.

Los precios al consumidor acumularon el año pasado un aumento del 24,8 %, casi ocho puntos porcentuales más que la meta del 17 % establecida para 2017 por el Banco Central argentino.

Para 2018, el Gobierno había establecido inicialmente una pauta de inflación del 10 %, que luego elevó al 15 %, meta que finalmente dio por descartada a mediados de este año, tras la fuerte devaluación del peso en mayo, una depreciación que volvió a registrarse en agosto.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario