Embed

CARACAS.- La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó a los presidentes y primeros ministros de la región que estarán reunidos en la Cumbre de las Américas, reconocer al Tribunal Supremo de Justicia venezolano que opera en el exilio y el incremento de sanciones a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“La narcodictadura que se ha instalado en el país es una combinación de estado forajido y estado fallido mortal para los venezolanos y una amenaza real para la región”, alertó la opositora en un video difundido en sus redes sociales.

Machado señaló que Maduro “perdió todo el apoyo popular, ha arruinado el país y ha quedado desenmascarado ante el mundo” lo que lo ha motivado a impulsar diferentes acciones antidemocráticas como la creación de una “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, “que ha usurpado todos los poderes para perpetrarse en el poder”.

La dirigente opositora dejó en claro que, para que el país viva nuevamente un ambiente electoral democrático, es necesario salir de la dictadura de Maduro y, para que esto ocurra, se deben unir la fuerza “ciudadana, institucional e internacional”, por lo que pidió a los líderes del mundo avanzar en cuatro acciones.

“El reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, el desconocimiento del narcofraude del 20 de mayo (elecciones presidenciales), el incremento a las sanciones a los culpables de la crisis, a sus testaferros y a sus empresas; y el envío de comida y medicina “desesperadamente necesitada en Venezuela, sin demora y como sea”.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas