El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió este jueves que, si da la vuelta a los sondeos y sale vencedor de las elecciones del 27 de octubre, trabajará para "resolver el tema económico". "No hay que asustarse en mitad del camino", alegó el mandatario.

Argentina está en plena recesión y con una inflación superior al 50 por ciento, por lo que la economía desempeña un papel clave en una campaña en la que el favorito es el kirchnerista Alberto Fernández, que se impuso por un amplio margen en las primarias del 11 de agosto.

Te puede interesar

Macri se toma los resultados de dicha votación como un "mensaje" y, en declaraciones a la emisora de radio Top, recordó que "la elección va a ser el 27". Así, defendió los avances logrados por su Gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas y en aras de la modernización e internacionalización del país.

"Si seguimos trabajando juntos vamos a resolver también lo económico. No hay que asustarse en mitad del camino", esgrimió el presidente, que admitió que la economía atraviesa un periodo "frágil", según informa el periódico La Nación.

Macri aseguró que el problema de la inflación, "espantosamente alto", se remonta ocho décadas atrás y, aunque admitió que "sobreprometió" en la anterior campaña, apeló a la unidad de todos los actores para evitar que las cuestiones presupuestarias sean un "botín político y de guerra".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas