BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló por teléfono con su homologo francés, Emmanuel Macron, para definir un encuentro bilateral que se realizará el próximo julio en la ciudad alemana de Hamburgo, durante la cumbre del G20, confirmaron este viernes fuentes oficiales.
El jefe de Estado argentino aprovechó además para felicitar al líder galo por los recientes comicios presidenciales y parlamentarios de su país.
Según añadió la agencia estatal de noticias Télam, ambos políticos charlarán durante la reunión en Alemania, que se llevará a cabo entre el 7 y el 8 de julio -fechas de la cumbre-, sobre asuntos de comercio, cambio climático y lucha contra el terrorismo, entre otros.
Por otro lado, acordaron que Francia colaborará con Argentina en la organización de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se celebrará en Buenos Aires el próximo diciembre.
También será ese mes cuando Argentina asumirá la presidencia anual del G20.
FUENTE: EFE