CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro señaló al presidente colombiano, Iván Duque, de haber ordenado a empresarios de su país "profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social"en Venezuela antes que finalice su período presidencial.
La acusación se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter del régimen @PresidencialVen en la que escribieron que "sectores extremistas de la derecha se reunieron en Colombia" y "recibieron la orden de Iván Duque de que, antes de que él se vaya de la Presidencia, profundizará los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y los servicios públicos", en Venezuela, reseñó Impacto Venezuela.
Estas afirmaciones las hace Maduro en medio de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, en donde hay estados que registran cortes de energía a diario, que se pueden extender hasta por más de seis horas.
En el tuit de la cuenta oficial del régimen venezolano, también se escribió que el Sistema Eléctrico Nacional del país "está en el objetivo central del sabotaje" y "en ese sentido", Maduro "llamó a todos los organismos de seguridad y el poder popular a estar en alerta permanente" y "velar por la estabilidad del país, la seguridad de Venezuela y la vida de la gente". En el tuit de la cuenta oficial del régimen venezolano, también se escribió que el Sistema Eléctrico Nacional del país "está en el objetivo central del sabotaje" y "en ese sentido", Maduro "llamó a todos los organismos de seguridad y el poder popular a estar en alerta permanente" y "velar por la estabilidad del país, la seguridad de Venezuela y la vida de la gente".
"¡Atención a los cuerpos de seguridad, a la clase obrera, al poder popular! A cuidar los servicios públicos, a cuidar la economía, la estabilidad y la seguridad de Venezuela, frente a las amenazas de intereses externos. ¡El pueblo quiere el vivir viviendo, la prosperidad y la paz!”, escribió por su parte Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.
Fallas eléctricas
Desde el apagón general que se vivió en Venezuela el 7 de marzo de 2019, se han registrado en el país 442.000 fallas eléctricas, según el Comité de Afectados para Apagones, una asociación civil coordinada por la dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD), Aixa López.
López denunció que entre enero y febrero de 2022, hubo unos 5.000 cortes de luz en los 23 estados del país y el Distrito Federal.
La dirigente fustigó la excusa que da el régimen para los cortes eléctricos, según la cual se trata de un "sabotaje de tres años". "Eso no se cree en ninguna parte", condenó.
También, fustigó que un general retirado, Néstor Reverol, sea quien dirija el Ministerio de Energía Eléctrica, pues "no es experto en la materia" y reclamó que "tampoco busca ayuda. Allí empieza la impericia".
Desde la oposición, señalan que la corrupción es una de las principales causas de la crisis eléctrica del país, así como la ineficiencia de las autoridades que no mantienen un modelo centralista de la empresa estatal Corpoelec.
En el estado Táchira, uno de los más afectados por los cortes, un grupo de empresarios propuso que se comprara electricidad a Colombia, pero el Consejo Legislativo rechazó la propuesta.
FUENTE: IMPACTO VENEZUELA