LA HABANA.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba con el fin de ofrecer nuevas formas de cooperación con su par cubano, Miguel Díaz-Canel.
LA HABANA.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba con el fin de ofrecer nuevas formas de cooperación con su par cubano, Miguel Díaz-Canel.
Maduro dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, que ofrecerá sus palabras de solidaridad y apoyo al nuevo presidente cubano, apenas confirmado el jueves en el cargo.
Dijo que en su visita a La Habana se reunirá para visualizar el futuro y ratificar la hermandad entre Venezuela y Cuba.
"Espero darle además un abrazo a nuestro hermano mayor, Raúl Castro, para ratificar nuestra hermandad, de labor cumplida en seis décadas junto a Fidel y luego al frente de agrupaciones como la ALBA, Petrocaribe, una unión gestada por el comandante Hugo Chávez y Fidel", señaló.
Agregó que su plan es seguir avanzando en la alianza con Cuba, para lo cual lleva propuestas sobre la base de su experiencia de cinco años en el poder en Venezuela.
"Vamos visualizando estos años que están por venir en esta segunda década del siglo XXI que va terminando, visualizando 2025, el futuro. Llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética e integral entre Cuba y Venezuela, a decirle (a Díaz-Canel): siempre unidos, Cuba y Venezuela", indicó.
Asimismo, Maduro afirmó que las relaciones entre Venezuela y Cuba han llegado en la presente etapa al más alto nivel de confianza política, de cooperación y desarrollo "compartido".
Al respecto, destacó la labor de los más de 30.000 cubanos que participan en las misiones sociales que atienden a la población más vulnerable en Venezuela.
"La prioridad de esta etapa que se ve para los próximos 10 años tiene que ser el desarrollo económico, científico, tecnológico compartido, de ganar-ganar, de resolver los problemas materiales de nuestros pueblos. Cuba tiene una experiencia de 60 años y Venezuela una fuerza inmensa. Debemos provocar en lo económico un cambio que dé al pueblo estabilidad y prosperidad", aseveró.
FUENTE: dpa