lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro pide investigar origen de recursos de cuñas de candidatos de oposición

El dictador venezolano dijo que "la burguesía" -opositores- se gasta el dinero en "pura guerra psicológica", en "publicidad" y no en obras para el país

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes investigar el origen de los recursos de las cuñas de los candidatos de la oposición para las elecciones regionales que aparecen en los canales locales y privados Televen, Globovisión y Venevisión.

"Vicepresidente -Tareck el Aissami- por favor, encárguese usted de investigar esto, junto a la Contraloría ¿de dónde sale tanto dinero para pagar cuñas gobernadores y alcaldes de la oposición? tienen inundada Televen, empezando por Televen, Globovisión y Venevisión", dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.

Según Maduro, estos canales privados transmiten "cuñas y cuñas" de los candidatos de la oposición para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

"¿De dónde sacan tanto dinero con el sueldo que ganan? Yo quiero investigar a fondo y que la Contraloría establezca la verdad de esos recursos, ya hoy mismo, a partir de hoy (lunes)", remarcó.

El dictador venezolano dijo además que "la burguesía" -opositores- se gasta el dinero en "pura guerra psicológica", en "publicidad" y no en obras para el país.

"Se ha sostenido mucho billete, mucha publicidad, así que vamos a investigar a fondo", agregó.

El pasado 23 de septiembre inició en el país el período de la campaña para las elecciones regionales y entre las normas fijadas por el Conejo Nacional Electoral (CNE) está que las organizaciones políticas y los candidatos pueden "contratar la difusión de propaganda electoral a través de los prestadores de servicios de televisión pública y privada".

La difusión de la propaganda a través de la radiodifusión sonora, nacional y regional, puede ser de hasta cuatro minutos diarios, "no acumulables por prestador de servicio".

En los canales televisivos de señal abierta se permitirá un máximo de tres minutos diarios por medio, no acumulables, y a través de la televisión por suscripción podrán difundir la propaganda electoral por "un máximo de tres minutos no acumulables por cada canal, incluidos en su oferta total de canales".

La petición de Maduro surge el mismo día en que el diputado opositor Juan Andrés Mejía, que ofreció una rueda de prensa en nombre de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quejó por "el abuso de poder" y "el uso de recursos públicos" por parte de candidatos oficialistas "para hacer campaña".

Mejía señaló que los actos proselitistas del oficialismo se han transmitido en "cadenas de televisión permanentes".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar