lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maestros rechazan palabras de ministra de Educación chavista en la ONU

En julio los maestros protestaron durante varios días en las calles del país en reclamo por los bajos salarios y el incumplimiento de los contratos colectivos

CARACAS.- Docentes venezolanos rechazaron las palabras de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien expresó en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de la ONU que el régimen de Nicolás Maduro tiene a los maestros como "una prioridad".

"Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados", dijo la funcionaria durante su discurso en la cumbre.

Asimismo, habló de los supuestos logros de su despacho y aseguró que discuten las contrataciones colectivas y han reparado escuelas.

"Hemos rehabilitado 78 centros de atención para todo lo que tiene que ver con la salud y la atención a más de 667.000 maestros, donde además ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares", aseguró Santaella.

A finales del mes de julio los profesionales de la educación protestaron durante varios días en las calles del país en reclamo por los bajos salarios y el incumplimiento de los contratos colectivos. Los docentes centraros sus reclamos en la aplicación del llamado "instructivo Onapre", una disposición oficial que estableció el mecanismo para los sueldos y que según denunciaron redujo en más de 40 % sus ingresos.

Además, reclamaban mejores condiciones laborales.

"Fui excluido de su nómina MPPE en 2016. Nunca pagaron prestaciones. Y con título de doctorado, maestría y pregrados todos en educación fui preso político ¡Basta de mentir!", publicó un docente en Twitter.

"Esa señora no tiene nivel ni siquiera para mentir de esa manera. Tuvo que leer un cuento que le mandaron a decir. El pueblo tiene dos opciones: Morir de hambre o luchar para vivir con dignidad. No hay más opciones, ya esto es una cuestión de vida o muerte", dijo un usuario en la red social.

"Qué descaro de la inepta Yelitze Santaella al decir que los docentes del país son bien atendidos por el régimen madurista. Cuando el salario de los profesionales de la educación no alcanza para alimentar a su familia durante una semana, ellos son los peores remunerados del país", tuiteó otro usuario.

"Yelitze Santaella de verdad que usted no tiene vergüenza los profesores son los peores pagados a nivel mundial y la formación académica afectada por falta de atención, planes educativos obsoletos, estudiantes llegan a la universidad sin lo básico mentirosa!", reclamó otra persona.

Embed
Embed

FUENTE: Con información de Impacto Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar