Embed
domingo 16
de
marzo 2025
CARACAS.- La crisis de medicamentos ha afectado a miles de venezolanos. En los últimos 15 meses, Marco Guillén compartió videos en redes sociales en los que contaba su historia y pedía al dictador de Venezuela Nicolás Maduro ayuda habitacional, ya que como consecuencia de un accidente quedó cuadrapléjico.
Durante todo este tiempo le ha pedido "ayuda" al régimen y a varias empresas a través de sus videos. Todo esto cambió en su último video cuando la petición fue dirigida directamente a Nicolás Maduro.
Con voz entrecortada, Marco, de 45 años, solicita que le permitan hacer uso de la eutanasia. "Yo no voy a arrastar a mi familia a mi hija, a mi esposa, a la mala vida que yo tengo", dice en el video que dura un poco más de dos minutos y que fue publicado el pasado 21 de octubre.
Aunque la eutanasia es ilegal en Venezuela, Marco aboga por una ley para casos como el suyo o para enfermos terminales.
Hace 12 años, Marco Guillén tuvo un accidente de tránsito que le ocasionó pérdida de su movilidad.
Desde julio de 2016 se dedicó a hacer sus peticiones a través de videos, las cuales se centraban en acceder al plan de vivienda estatal y abordaba la falta de alimentos e insumos médicos que vive el país y que le afectan en lo personal.
Marco vive en situación de hacinamiento en un área de 30 metros cuadrados que comparte con su esposa e hija.
Su situación ha empeorado ya que no ha podido cambiar sus insumos médicos por un par de semanas.
FUENTE: AGENCIAS