jueves 18  de  abril 2024
PROTESTAS

Marco Rubio desmiente al régimen de Cuba: "No hay embargo a los alimentos"

"El marxismo siempre resulta en hambre, pobreza y escasez”, afirmó en las redes sociales el senador republicano, cubanoamericano Marco Rubio

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El senador republicano por la Florida Marco Rubio utilizó sus redes para desmentir nuevamente el discurso del régimen de Cuba de responsabilizar al embargo por la crisis generada en la isla.

Una de las razones por las cuales nuevamente la ciudadanía se alzó contra la dictadura el pasado 17 de marzo, fue el desabastecimiento extremo de alimentos e insumos. Realidad que el régimen de Miguel – Díaz Canel se empeña en desconocer.

Es por esta razón que Rubio afirmó que no existe un embargo a productos alimenticios. Una muestra de ello es que el régimen de Cuba importó más de 300 millones de dólares en alimentos y productos básicos procedentes de EEUU.

Para el político, la razón por la cual los cubanos han salido a protestar este fin de semana y la causa fundamental de que estén al borde del colapso es que “el marxismo siempre resulta en hambre, pobreza y escasez”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marcorubio/status/1770167115594482174?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1770171510402990510%7Ctwgr%5E48936d837559efccd0ae9551315ac87660934bcd%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cubanet.org%2Fultimas-noticias%2Fmarco-rubio-no-hay-un-embargo-a-alimentos-cuba-importo-mas-de-300-millones-en-2023%2F&partner=&hide_thread=false

El canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez Parilla, en la misma tónica, se ha referido a la “responsabilidad directa y cruel de EE.UU.” en la crisis económica que padecen los cubanos, obviando cualquier responsabilidad del régimen, reseña el portal CubaNet.

Sin aludir directamente a las protestas que se desataron este domingo en Santiago de Cuba y Bayamo, se refirió, en un hilo de Twitter, a que “varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos y culpó de las manifestaciones a los “terroristas radicados en EE.UU.”

Por otra parte, en un intento por restar legitimidad a las protestas ocurridas este domingo 17 de marzo, en medio de un hartazgo por los apagones prolongados y la escasez de alimentos, los voceros del régimen aseguraron en los medios oficialistas que todo había estado orquestado desde el exterior

FUENTE: REDACCIÓN/CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar