CARACAS.- La dirigente María Corina Machado afirmó este jueves durante una reunión ante el Parlamento Europeo (PE) que más del 50 % de Venezuela está bajo el control de grupos criminales, en una "guerra no convencional".

De acuerdo a la política, en dicha guerra participan "actores del crimen internacional y geopolíticos". "Venezuela ha sido ocupada. Más del 50 % del país está bajo control de grupos criminales", señaló la opositora.

Te puede interesar

Machado también indicó que la supuesta "recuperación económica" a la que se refiere el régimen de Nicolás Maduro es solo "una gran campaña", pues "el ingreso del 10% de los ricos creció 90% y el ingreso de los pobres cayó 11%. Lo que crece en el país es la desigualdad", informó La Patilla.

La líder política cuestionó una eventual convocatoria a elecciones en Venezuela.

"En Venezuela, las elecciones son instrumentos para legitimar y lavar. El régimen decide quién se postula y quien gana... ¿Creen que el régimen de Maduro aceptará su derrota en unas elecciones? Por este camino en el mejor de los casos tendremos unos comicios como en Nicaragua”.

La dirigente de Vente Venezuela señaló, además, que el régimen de Maduro mantiene a los venezolanos en una situación crítica. Detalló que solo en el pasado mes de abril hubo 11.000 cortes eléctricos. Igualmente, recordó a los miles de familias venezolanas que emigran del país cada día arriesgándose entre otras rutas, al atravesar la peligrosa selva del Darién, mientras el régimen "busca blanquear su cara".

Dirección política

Machado planteó que es necesario que se construya una dirección política que genere confianza, porque en su opinión "en la negociación de México el régimen decide cuándo negocia, dónde negocia y con quién negocia. Hay una desconfianza en la dirección política y ese es el desafío que tenemos".

Agregó que "los venezolanos queremos votar y elegir. No es elegir un candidato para una elección que no existe”.

FUENTE: Con información de La Patilla

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18468 votos

Las Más Leídas