WASHINGTON.- El subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, aseguró Washington apoyará un proceso de negociación que lleven a la democracia plena en Venezuela.

"Apoyamos plenamente un proceso de negociación por parte de los venezolanos que siga un camino hacia la democracia plena. Ojalá que regresen a la mesa de negociación lo antes posible", precisó Nichols, según reseña El Nacional.

Te puede interesar

El subsecretario de Estado también resaltó que el gobierno de Joe Biden estaría dispuesto a evaluar las sanciones, siempre y cuando haya avances entre el régimen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce como presidente interino de Venezuela.

En referencia a los estadounidenses detenidos por el régimen de Maduro, Nichols aseguró que Washington se mantiene realizando todas las gestiones y esfuerzos posibles para conseguir su libertar.

"Nosotros tenemos un interés en conseguir la libertad de los norteamericanos indebidamente detenidos en Venezuela. Es otra prioridad para nosotros y vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para conseguir su libertad", expresó.

Cumbre de las Américas

Nichols reiteró la “poca probabilidad” de que se invite a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, y sostuvo que a pesar de que quieren que sea la cumbre más inclusiva, la base de su país es la democracia.

"El secretario Antony Blinken ha dicho que nuestra base en el hemisferio es la democracia. Tenemos la Carta Democrática de las Américas, la Carta de la OEA, las declaraciones de Quebec y Lima. Hay un sentimiento y una visión democrática en las Américas y vamos a respetar eso. Y, por lo tanto, no nos parece conveniente incluir a países que falten al respeto a la democracia", explicó el funcionario estadounidense.

Asimismo, se refirió a las posibilidades de que el gobierno de Biden cambie de opinión con respecto a la invitación a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre.

"En mis declaraciones públicas ya he dado mi opinión de la poca probabilidad de la presencia de esos países. Las invitaciones son responsabilidad de la Casa Blanca y las invitaciones formales aún no han salido de la Casa Blanca", puntualizó.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17343 votos

Las Más Leídas