viernes 29  de  marzo 2024
ECUADOR

Más de 800 hectáreas son consumidas en incendio forestal en el sur de Quito

En las tareas de control del incendio trabajaron desde el sábado bomberos y militares, y se utilizan helicópteros con cámara termográfica para identificar puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra

QUITO.- Un total de 839 hectáreas se consumieron en un incendio forestal desatado en una zona caracterizada por pajonales y bosque primario, ocurrido en un cerro situado en el sur de Quito, informó hoy el cuerpo de Bomberos.

En un comunicado detalló que 291 hectáreas se quemaron en la parte del cerro que pertenece al distrito metropolitano de Quito, y 548 hectáreas en el cantón Mejía.

Y aunque los bomberos ha logrado controlar el incendio en la zona del distrito metropolitano, continúan las labores de combate y extinción en Mejía, por lo que la cifra de hectáreas consumidas podría incrementarse.

En las tareas de control del incendio trabajaron desde el sábado bomberos y militares, y se utilizan helicópteros con cámara termográfica para identificar puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra.

El domingo se registró una línea de fuego de más dos kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, donde el trabajo de extinción, a 13.500 pies sobre el nivel del mar, se realizó mayoritariamente de manera manual por las condiciones de acceso al lugar, según los Bomberos de Quito.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar