CHILE.- El expresidente argentino Mauricio Macri visitó este La Moneda desde donde a "no destruir" lo construido en Chile desde la llegada de la democracia y a votar por el candidato José Antonio Kast que "intentará gobernar en la misma línea que ha gobernado el presidente Sebastián Piñera".

"Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año", de visita en el país.

Te puede interesar

Macri, que pudo salir de Argentina después de que un juez levantara la prohibición que recaía sobre él por su implicación en una investigación de espionaje ilegal, indicó que la próxima segunda vuelta de las elecciones presidenciales "se ve como un proceso que marca un rumbo para la región".

"El cambio y la innovación tiene que ser con equilibrio. Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido" ha alertado el que dirigiera Argentina entre 2005 y 2019, que ha añadido que si bien no conoce personalmente a Kast, "calcula" que intentará gobernar "en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación".

En este sentido, insistió en que el éxito que tiene Chile es debido a que "no ha ido con políticas pendulares, de un lado al otro, como ha pasado en Argentina en varias veces en el mismo periodo. Eso es muy destructivo", recoge Radio Bío Bío.

En una disputada segunda vuelta, los chilenos elegirán el próximo 19 de diciembre al próximo inquilino de La Moneda en una de las elecciones más polarizadas de los últimos años, donde se enfrentarán el ultraderechista Kast y Gabriel Boric, al frente de una coalición de izquierda.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65897 votos

Las Más Leídas