La investigadora mexicana Claudia Gutiérrez desarrolla un proyecto de investigación sobre las propiedades anticancerígenas de compuestos de origen natural con el fin de desarrollar alternativas de tratamientos contra la leucemia.

Gutiérrez, estudiante de la Maestría en Ciencias Químico Biológicas en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló en un comunicado que estos compuestos pueden ser más eficaces y menos agresivos que la quimioterapia, utilizada en el combate al cáncer infantil.

"La quimioterapia contiene doxorrubicina, una sustancia que posee considerables efectos tóxicos en los tejidos sanos del paciente, especialmente en la zona cardíaca", explicó Gutiérrez.

Recordó que la leucemia ocurre cuando células linfoides o mieloides se multiplican de forma incontrolada en la médula ósea, además de clasificarse en aguda o crónica de acuerdo a la progresión de la enfermedad y a la madurez de estas células.

Por ello, propone utilizar una concentración menor del fármaco, logrando igual o mayor eficacia, disminuir los efectos adversos de los tratamientos convencionales y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas