CIUDAD DE MÉXICO.- México iniciará en mayo una nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus al ampliar el proceso a las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años, anunciaron el martes las autoridades.

Luego de más de dos meses de haber comenzado la vacunación de los mayores de 60 años, lo que implicó la inoculación de varios millones de personas, el gobierno mexicano acordó emprender la nueva etapa que comenzará el miércoles con un registro de los interesados.

Te puede interesar

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, anunció que en la primera semana de mayo comenzará la vacunación del nuevo grupo que se estima en 9,12 millones de personas.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que “tenemos abasto garantizado” de vacunas y aseguró que eso se logró “porque actuamos a tiempo” para adquirir en el exterior los medicamentos. Algunos opositores y especialistas cuestionaron las políticas que siguió el gobierno mexicano para comprar las vacunas alegando que comenzaron con demora el proceso de recepción y aplicación en comparación con otros países. El país latinoamericano recibió los primeros lotes de vacunas a fines de diciembre.

López Obrador indicó, durante su programa matutino, que México logró cubrir los requerimientos de vacunas gracias al apoyo de los gobiernos de Rusia, China, India y Estados Unidos.

Washington mandó entre fines de marzo y comienzos de este mes 2,7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, envío que coincidió con unas conversaciones que adelantaban ambos países para reforzar los controles y la atención a los miles de migrantes ilegales que tratan de ingresar por la frontera sur de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas