El exsacerdote costarricense Mauricio Víquez, acusado de abuso sexual de menores, fue entregado este jueves por México, donde fue detenido en 2019, a la justicia de su país, informó la fiscalía general mexicana.

Víquez fue entregado "en extradición para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción agravada y difusión de pornografía en perjuicio de víctimas menores de edad", señala en un comunicado la fiscalía.

Te puede interesar

El exsacerdote fue detenido en agosto de 2019 San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey (norte), la tercera mayor ciudad de México.

La captura de Víquez se dio luego de que dos de las supuestas víctimas de los abusos viajaran a México para pedir apoyo de la ciudadanía en su localización.

Víquez fue ubicado en enero de 2019 tras llegar a México y abrir una página en la red social Facebook con su segundo nombre, Antonio, para ofrecer a estudiantes servicios de asesoría en la elaboración de tesis, según se informó en el momento de su captura.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34524 votos

Las Más Leídas