CIUDAD DE MÉXICO.- En México, autoridades del estado de Sonora informaron el hallazgo de 11 cuerpos en fosas clandestinas a unas pocas millas de la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado emitido el lunes por la noche, la fiscalía del estado indicó que los restos corresponden a nueve hombres y dos mujeres y que fueron localizados durante los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas que realizaba un grupo de familiares con apoyo de las autoridades en la localidad de San Luis Río Colorado, fronteriza con Yuma, Arizona.

Te puede interesar

Ocho de los cuerpos estaban “en avanzado estado de descomposición” por lo que serán sometidos a pruebas genéticas para su identificación, explicó la fiscalía que también pidió a todas aquellas personas de la zona que tengan familiares desaparecidos que acudan a hacerse pruebas de ADN.

El colectivo civil “Buscando” llevó a las autoridades a un área desértica ubicada en un camino de terracería en las afueras de San Luis Río Colorado y cerca del basurero municipal -donde se trabajó con maquinaria pesada- se encontraron los cuerpos.

Los familiares de los desaparecidos tienen que realizar sus propias búsquedas en muchas partes de México porque las autoridades muchas veces no quieren hacerlo o no tienen los medios suficientes para llevar a cabo estos trabajos.

México tiene más de 98.356 desaparecidos, según datos del gobierno federal, la gran mayoría de ellos desde 2006 cuando inició la guerra frontal contra los cárteles y la violencia se multiplicó. Además, hay más de 52.000 personas fallecidas no identificadas que se acumulan en morgues o fosas comunes de cementerios.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27070 votos

Las Más Leídas