lunes 18  de  marzo 2024
POLÍTICA

México "no se afecta" por impacto de visita de AMLO a Trump

"La visita fue muy buena para México, muy buena para nuestros paisanos", dijo el presidente mexicano en su habitual conferencia matutina este lunes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia este lunes al uso que el equipo de Donald Trump está haciendo de los discursos que ofreció durante su visita oficial a Washington la semana pasada.

"No me corresponde a mí evitarlo. Es una visita. El gobierno estadounidense puede hacer lo que considere, no me afecta, no creo que nos afecte", dijo el mandatario durante su habitual conferencia matutina.

Las cuentas de redes sociales Team Trump y Equipo Trump, acreditadas como cuentas oficiales de la campaña que procura la reelección del mandatario estadounidense, publicaron fragmentos de los discursos de López Obrador en la Casa Blanca donde éste destaca la buena relación entre ambos.

Trump.jpg
El presidente de México, Andrés Manuel, López Obrador, durante su visita a la Casa Blanca, con su par, Donald Trump.

El presidente de México, Andrés Manuel, López Obrador, durante su visita a la Casa Blanca, con su par, Donald Trump.

Uno de ellos, donde el mexicano agradece la "comprensión y respeto" que el estadounidense ha brindado a su pueblo, fue utilizado para responder a un mensaje en Twitter de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, donde cuestiona calificativos de Trump a los mexicanos y destaca la necesidad de colaborar con el país centroamericano.

Asimismo, en entrevistas posteriores a su visita, Trump ha destacado la buena amistad con López Obrador.

En ese sentido, López Obrador añadió durante su rueda que "quiero mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, porque considero que nos conviene a los mexicanos".

Consultado sobre el hecho que Trump haya retomado la construcción de un muro fronterizo entre ambos países como tema de su campaña de cara a las elecciones 2020 después de su visita, el mexicano insistió en que dicho asunto no fue abordado durante su encuentro.

"Es un tema que no se habló, no está en la agenda nuestra, no vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar", respondió. "La visita fue muy buena para México, muy buena para nuestros paisanos", agregó.

La cita del miércoles pasado en Washington cambió todos los pronósticos pues Trump re refirió con elogios y gentilezas al líder izquierdista del vecino país.

Sin embargo, analistas estiman que este escenario de entendimiento será de muy corto plazo.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar