El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia este lunes al uso que el equipo de Donald Trump está haciendo de los discursos que ofreció durante su visita oficial a Washington la semana pasada.

"No me corresponde a mí evitarlo. Es una visita. El gobierno estadounidense puede hacer lo que considere, no me afecta, no creo que nos afecte", dijo el mandatario durante su habitual conferencia matutina.

Te puede interesar

Las cuentas de redes sociales Team Trump y Equipo Trump, acreditadas como cuentas oficiales de la campaña que procura la reelección del mandatario estadounidense, publicaron fragmentos de los discursos de López Obrador en la Casa Blanca donde éste destaca la buena relación entre ambos.

Trump.jpg
El presidente de México, Andrés Manuel, López Obrador, durante su visita a la Casa Blanca, con su par, Donald Trump.

El presidente de México, Andrés Manuel, López Obrador, durante su visita a la Casa Blanca, con su par, Donald Trump.

Uno de ellos, donde el mexicano agradece la "comprensión y respeto" que el estadounidense ha brindado a su pueblo, fue utilizado para responder a un mensaje en Twitter de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, donde cuestiona calificativos de Trump a los mexicanos y destaca la necesidad de colaborar con el país centroamericano.

Asimismo, en entrevistas posteriores a su visita, Trump ha destacado la buena amistad con López Obrador.

En ese sentido, López Obrador añadió durante su rueda que "quiero mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, porque considero que nos conviene a los mexicanos".

Consultado sobre el hecho que Trump haya retomado la construcción de un muro fronterizo entre ambos países como tema de su campaña de cara a las elecciones 2020 después de su visita, el mexicano insistió en que dicho asunto no fue abordado durante su encuentro.

"Es un tema que no se habló, no está en la agenda nuestra, no vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar", respondió. "La visita fue muy buena para México, muy buena para nuestros paisanos", agregó.

La cita del miércoles pasado en Washington cambió todos los pronósticos pues Trump re refirió con elogios y gentilezas al líder izquierdista del vecino país.

Sin embargo, analistas estiman que este escenario de entendimiento será de muy corto plazo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas