jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Miembro de seguridad de CNN está detenido en Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó en su cuenta de Twitter que Rafael González está detenido en el Sebin y que será presentado ante un Tribunal.

Un miembro del equipo de seguridad de la cadena CNN se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

En su cuenta en Twitter, el SNTP indicó que Rafael González está detenido, desde el jueves, en la sede del Sebin en el Helicoide, Caracas. Según la información, los familiares de González se enteraron de la detención este sábado en la mañana y aún no han podido verlo.

“A las 10 am le confirman a la familia de Rafael González que lo tienen preso en el Sebin del Helicoide. Es ahora cuando les reciben comida y ropa. Aún no los dejan verlo y está preso desde el jueves”, dice el tuit.

El SNTP agregó en otro tuit, horas más tarde, que González había sido trasladado al Palacio de Justicia, para ser presentado ante el Tribunal 50 de Control. Se le imputarían los delitos de asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación.

Embed
Embed

El régimen de Nicolás Maduro ha intensificado las agresiones y detenciones en contra de la prensa en los últimos meses, ha informado el SNTP.

Este viernes, el periodista polaco Tomasz Surdel fue golpeado brutalmente por efectivos de un grupo de élite de las fuerzas de seguridad del régimen. El comunicador social relató al SNTP que fue retenido y golpeado en una zona del este de la capital venezolana.

Esta misma semana, fue detenido el periodista Luis Carlos Díaz, a quien el régimen involucró con el apagón masivo que vivió recientemente la nación sudamericana durante unos 4 días. También, este viernes en la noche se conoció sobre la excarcelación del periodista alemán Billy Six, quien es acusado por el régimen de presunto espionaje. Six permaneció preso durante 4 meses en Venezuela. Deberá ahora presentarse cada 15 días ante el Tribunal y no puede declarar a los medios de comunicación sobre su caso.

A principios de marzo, el periodista Cody Weddle de la televisora de Miami Local 10 News fue detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas, que le inspeccionaron su teléfono y computadora, y luego fue deportado a EEUU.

Y a finales de febrero, el periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo fueron también deportados a EEUU, después de que permanecieran retenidos por varias horas en el Palacio presidencial donde le estaban haciendo una entrevista a Nicolás Maduro. El periodista, de larga trayectoria en EEUU, relató al llegar a su país que Maduro se molestó cuando -durante la entrevista- le mostró un video de personas en Venezuela que comían de la basura y le preguntó si se consideraba un dictador. Maduro canceló la entrevista y habría ordenado retener a los periodistas y decomisarles el material.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar