lunes 25  de  marzo 2024
Colombia

Migración Colombia detuvo a venezolanos que se habían dado a la fuga

"Queremos dejar claro que los hechos que protagonizan unos cuantos desadaptados no nos van a hacer cambiar la imagen que tenemos del pueblo venezolano", dijo el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento
Embed

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas detuvieron a tres venezolanos que robaron una camioneta el fin de semana pasado en Bogotá, que se suman a otros 15 también expulsados por protagonizar desmanes en un campamento humanitario en la capital ayer, informaron hoy fuentes migratorias.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que los documentos con los que se identificaron los tres venezolanos además de fáciles de falsificar estaban deteriorados.

"Si a esto le sumamos el hecho de que algunos migrantes venezolanos, como es el caso de estos tres detenidos, ingresan de forma irregular al país, estamos hablando de que no existe responsabilidad por parte de Venezuela con sus connacionales", apostilló Krüger.

De acuerdo con cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país, de los cuales 2,4 millones están en América Latina y de estos cerca de un millón se han asentado en Colombia.

Por otra parte, Krüger señaló que "quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país".

Según informó la Regional Andina de Migración Colombia, los tres venezolanos serán llevados en avión hasta Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

De allí serán trasladados al puente internacional Simón Bolívar, el cruce más importante entre ambos países, para, posteriormente, entregarlos a las autoridades migratorias venezolanas.

Los 15 venezolanos, entre ellos una mujer, fueron entregados a las autoridades migratorias de Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a la colombiana Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Pese a la recaptura de los ciudadanos venezolanos, Krüger ha dado instrucciones claras para que los extranjeros que agredieron a los Oficiales sean judicializados por agresión a un servidor público.

También reconoció la importancia de la labor que desempeñan los Oficiales de Migración a nivel nacional, quienes diariamente, desde sus puestos de trabajo, se encargan de garantizar la tranquilidad de nuestro país.

"Queremos dejar claro, como institución, que los hechos que protagonizan unos cuantos desadaptados no nos van a hacer cambiar la imagen que tenemos del pueblo venezolano. Un pueblo que requiere de nuestra ayuda. Sabemos que son más los venezolanos que quieren estar dentro de la legalidad y respetar nuestras instituciones, por eso como Estado seguiremos tendiendo la mano para ayudar, pero también, pueden estar totalmente seguros, que actuaremos con todo el rigor de la ley, cuando corresponda", afirmó Krüger.

Embed

FUENTE: EFE/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar