viernes 29  de  marzo 2024
MIGRACIÓN

Migrantes venezolanos protestan en puente entre México y EEUU

EEUU dijo que los migrantes venezolanos que crucen la frontera e ingresen ilegalmente al país, serán devueltos a México

MATAMOROS.- Un grupo de migrantes venezolanos que fueron devueltos a México por las autoridades de EEUU protestaron este viernes en el puente internacional Gateway, en la frontera entre ambos países, en contra de las nuevas medidas migratorias de la Administración del presidente Joe Biden.

La protesta es para exigir a las autoridades de EEUU que les permitan ingresar de nuevo al país.

La manifestación ocasionó que las autoridades cerraran el tránsito por el puente, ubicado en la ciudad de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, y Brownsville, en Texas.

El consulado general de Estados Unidos, en la ciudad de Matamoros, confirmó que se registró el cierre de la vialidad y pidió a los ciudadanos y locales evitar el paso fronterizo mientras se da la manifestación.

"Los empleados del gobierno de Estados Unidos han recibido instrucciones de evitar el área hasta nuevo aviso. Los ciudadanos deben evitar el área, monitorear los medios de comunicación para las actualizaciones, y notificar a amigos y familiares de su seguridad", indicó el consulado en Twitter.

Los migrantes que protagonizan la protesta son los mismos que este jueves fueron deportados desde EEUU a México, según la nueva medida migratoria que entró en vigencia el miércoles y que establece permiso especial para los venezolanos que ingresen a EEUU por los aeropuertos, aunque deben demostrar tener un patrocinador económico, además de aprobar una serie de pruebas biométricas de seguridad, así como tener las vacunas exigidas.

EEUU dijo también que los migrantes venezolanos que crucen la frontera e ingresen ilegalmente al país, serán devueltos a México.

La medida la tomaron en coordinación EEUU y México. Tiene por objetivo frenar la oleada de migración ilegal a EEUU proveniente de Venezuela.

Desde ayer, jueves, EEUU comenzó las deportaciones. Sin embargo, esto no ha frenado a los migrantes venezolanos que insisten en llegar a EEUU.

"Nosotros pedimos justicia porque estábamos dentro del país antes del decreto y el gobernador de Texas (Greg Abbott) nos utilizó y nos movió a su antojo para retrasarnos el proceso migratorio”, dijo un migrante a los medios de comunicación en el puente Gateway.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar