El ministro de Defensa del régimen de Nicolas Maduro, Vladimir Padrino López, ordenó despedir a 302 oficiales del Ejército, según informó la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar.

Según la información, que fue publicada por el portal Infobae, los despidos instruidos por Padrino recayeron en un coronel, tres tenientes coroneles, seis mayores, 27 capitanes, 142 primeros tenientes y 123 tenientes.

Te puede interesar

La decisión la tomó Padrino en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos los uniformados, según una notificación enviada por el recién nombrado comandante general del Ejército, Domingo Hernández Larez, el 22 de julio.

“Se les informa que en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos, el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa del Poder Popular para la Defensa ordenó: separarlos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por medida disciplinaria”, decía el texto, informó Infobae.

Y agregó que la “notificación que hago a ustedes para su conocimiento y demás fines legales consiguientes, y en consecuencia, de considerar que la presente decisión lesiona sus derechos subjetivos o intereses legítimos, personales y directos, podrán interponer contra la misma, el Recurso de Reconsideración previsto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos”.

El Artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos determina que el separado de la FANB puede apelar al recurso de reconsideración.

Barráez indicó en su nota que el Consejo de Investigación no tiene potestad para decidir el despido de un oficial, medida que solo puede ser tomada por un Tribunal con una sentencia definitivamente firme.

El oficial de más alto rango de la lista y el único con ese grado militar es el coronel José Alberto García Cárdenas. Los tres comandantes son los tenientes coroneles José Luis Payema, Juan Antonio Hurtado Campos y César Ramón Matos Sucre, indicó el medio.

Entre los seis mayores están Mary Yelizza Ramírez Urbina, Richard Leonardo Luengo Valbuena, Eduardo Antonio Galué Segovia, Edward Alejandro Salón Brito, Jorge Enrique García Rojas y José Gregorio Basantes Márquez.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas