martes 26  de  marzo 2024
Ejército

Ministro de Defensa de Maduro ordenó despedir a 300 oficiales del Ejército

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López ordenó el despido de 302 oficiales, en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos

El ministro de Defensa del régimen de Nicolas Maduro, Vladimir Padrino López, ordenó despedir a 302 oficiales del Ejército, según informó la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar.

Según la información, que fue publicada por el portal Infobae, los despidos instruidos por Padrino recayeron en un coronel, tres tenientes coroneles, seis mayores, 27 capitanes, 142 primeros tenientes y 123 tenientes.

La decisión la tomó Padrino en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos los uniformados, según una notificación enviada por el recién nombrado comandante general del Ejército, Domingo Hernández Larez, el 22 de julio.

“Se les informa que en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos, el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa del Poder Popular para la Defensa ordenó: separarlos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por medida disciplinaria”, decía el texto, informó Infobae.

Y agregó que la “notificación que hago a ustedes para su conocimiento y demás fines legales consiguientes, y en consecuencia, de considerar que la presente decisión lesiona sus derechos subjetivos o intereses legítimos, personales y directos, podrán interponer contra la misma, el Recurso de Reconsideración previsto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos”.

El Artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos determina que el separado de la FANB puede apelar al recurso de reconsideración.

Barráez indicó en su nota que el Consejo de Investigación no tiene potestad para decidir el despido de un oficial, medida que solo puede ser tomada por un Tribunal con una sentencia definitivamente firme.

El oficial de más alto rango de la lista y el único con ese grado militar es el coronel José Alberto García Cárdenas. Los tres comandantes son los tenientes coroneles José Luis Payema, Juan Antonio Hurtado Campos y César Ramón Matos Sucre, indicó el medio.

Entre los seis mayores están Mary Yelizza Ramírez Urbina, Richard Leonardo Luengo Valbuena, Eduardo Antonio Galué Segovia, Edward Alejandro Salón Brito, Jorge Enrique García Rojas y José Gregorio Basantes Márquez.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar