jueves 14  de  marzo 2024
Noruega

Elliott Abrams: Solo discutiremos con Maduro su salida del poder en Venezuela

El representante para Venezuela del Departamento de Estado negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga planeado acercamientos con Maduro.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams valoró como positiva una mediación del gobierno de Noruega en un diálogo para resolver la crisis política en el país sudamericano, aunque remarcó que si no hay un compromiso serio para dar paso a una transición democrática no habrá posibilidades de avance.

Abrams manifestó que Nicolás Maduro nunca se ha mostrado dispuesto a negociar y calificó de "farsa" la convocatoria realizada por el régimen a elecciones parlamentarias el próximo diciembre.

“Es razonable que Noruega sea clave en una negociación", afirmó, al tiempo que detalló que "hemos sido contactados por representantes del gobierno del reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas sin una agenda previa“, dijo Abrams en una videoconferencia, informó El Nacional que cita al diario El País.

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga planeado acercamientos con Maduro. “Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder“, resaltó.

Juan Guaidó.jpg
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

La oficina de prensa del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó informó el viernes pasado que una misión del gobierno de Noruega iniciará en las próximas horas una visita al país para evaluar la situación política y humanitaria.

“La intención de su visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario”, indicó en un comunicado la oficina de prensa de Guaidó, sin ofrecer mayores detalles.

Esa delegación del país europeo llegará a casi un año del fracaso del proceso de diálogo que impulsó Noruega tras el retiro del gobierno y la oposición venezolana de la mesa de conversaciones.

El también jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, descartó que en este momento exista algún proceso de negociación y reiteró que “sólo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos”, agrega el escrito que difundió la oficina de prensa en su cuenta de Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar