Las autoridades del estado Miranda, centro de Venezuela, informaron este martes que impondrán un calendario para que la población salga a realizar las compras esenciales debido al incremento de casos positivos de coronavirus COVID-19 en esa región.

Héctor Rodríguez, gobernador de régimen en Miranda, detalló que el cronograma se basará en el número en que termina la cédula (documento de identidad) de los ciudadanos. La compra de medicinas queda excluida de este cronograma, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

“A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano”, anunció Rodríguez en Twitter.

Añadió que el decreto estará vigente por 30 días, contados a patir del 29 de julio de 2020, y que podrá ser prorrogado si así lo recomiendan las autoridades de salud.

El régimen de Nicolás Maduro estableció obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento físico a la hora de ingresar a los locales comerciales.

El cronograma es el siguiente:

Días lunes: Terminales 0 y 9

Días Martes: Terminales 1 y 8

Días Miércoles: Terminales 2 y 7

Días Jueves: Terminales 3 y 6

Días Viernes: Terminales 4 y 5

Días Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9

Días Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7

Rechazo a la medida

Usuarios de las redes sociales manifestaron su desacuerdo con la medida y cuestionaron que se trata de un "racionamiento de productos" al estilo cubano.

"Dios mio santo..ahora si nos embromamos con los decretos en el Edo.Miranda.. Sólo dos veces a la semana para comprar alimentos, cómo sino tuviéramos suficiente con la falta de dinero y el covid-19. Es muy fácil hacer ese decreto cuando se tiene la nevera y gabinetes repletos", escribió un usuario en Twitter.

"¡Que horror! Profundizando el bachaqueo y las alcabalas para la vacuna: Héctor Rodríguez decreta la compra de productos esenciales por número de cédula en Miranda (Gaceta Oficial)", publicó otro usuario.

"Ahora en Miranda solo se pueden morir de hambre por terminal de cédula", reclamó otra cuenta de la red social.

Hasta este lunes, el régimen había contabilizado 1.925 casos positivos de coronavirus COVID-19 en el estado Miranda, y un total de 15.988 en todo el país, de los cuales 9.959 se han recuperado y 146 fallecieron.

La oposición asegura que estas cifras no son reales y que el número de muertes supera los 200.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas