LIMA.- El Parlamento de Perú no contó con los votos necesarios para aprobar una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, quien seguirá ocupando su puesto en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El Congreso sometió a votación una moción de censura contra Huerta en la que se aludía a su "manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad" para ostentar la dirección del Ministerio del Interior tras una serie de polémicos cambios en la cúpula de la Policía Nacional.

Te puede interesar

La iniciativa contó con 54 votos a favor, 38 en contra y diez abstenciones, unos números insuficientes para aprobar la destitución del ministro teniendo en cuenta que la Cámara está compuesta por 130 parlamentarios.

Desde Renovación Popular, una de las bancadas a favor de expulsar a Huerta, señaló que la censura al ministro es en realidad un toque de atención al propio presidente, Pedro Castillo "porque no está haciendo las cosas bien", cita 'La República'.

Por su parte, desde el oficialista Perú Libre señalan a la oposición de "boicotear un gobierno legítimo" con las constantes mociones de censura, la última fue al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, hace menos de diez días.

Según AFP la desaprobación de la gestión del presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, bajó dos puntos porcentuales con respecto a agosto, para ubicarse en 67%, según un sondeo de Ipsos.

La aprobación a la gestión del mandatario, en tanto, pasó de 25% en agosto a 23% en septiembre, de acuerdo con la encuesta publicada por el diario El Comercio. La cifra de personas que no respondió subió a 10%.

El sondeo tiene un margen de error de 2,8% y consultó a 1.246 personas en varias ciudades de Perú, entre el 8 y 9 de septiembre.

Castillo vive sus horas más difíciles en 13 meses de gobierno a raíz de las seis investigaciones que le abrió la fiscal por presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal que involucran a su entorno político y familiar.

El sondeo revela que el 62% cree que "el presidente está obstaculizando el trabajo de la fiscal porque es culpable de los delitos que se están investigando", mientras que el 27% asegura que "colabora con la investigaciones y es inocente".

El Congreso, dominado por la derecha y enfrentado a Castillo desde que llegó al poder hace 13 meses, siguió concentrando el rechazo generalizado de los peruanos con su desaprobación, motivada por denuncias de ilícitos contra algunos parlamentarios, entre otras razones.

https://twitter.com/AlejandroCavero/status/1573373339120566272

https://twitter.com/congresoperu/status/1573330920450523138

FUENTE: Con información de Europa Press/AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27333 votos

Las Más Leídas