miércoles 25  de  enero 2023
CUBA

Muere Camilo Guevara March, hijo del Che, en Venezuela

Díaz-Canel se hace eco del deceso en un mensaje en Twitter en el que traslada condolencias a la familia

Camilo Guevara March, el hijo mayor del Che, falleció de un derrame cerebral durante un viaje a Venezuela, según informó el canal panárabe de televisión satelital Al Mayadeen en su edición digital.

El gobernante Miguel Díaz-Canel se hizo eco de la noticia del deceso del activista, promotor del ideario de la cuestionada figura y defensor del régimen.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", escribió Díaz-Canel en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Camilo Guevara era uno de los cuatro hijos del argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución dedicada perpetuar la obra de su padre.

En 2018 participó en la exposición 'Che Fotógrafo' en Argentina, con imágenes procedentes del propio centro radicado en La Habana que ha dirigido él mismo.

Según el medio digital Uppers, Camilo Guevara mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida, y con la que tuvo una hija, Camila.

Embed

FUENTE: Con información de Diario de Cuba y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar