lunes 18  de  marzo 2024
CRISIS DE SALUD

Muere corresponsal de medios españoles en Venezuela por colapso de hospitales

El periodista, Ángel Rafael Cerdeño, falleció a los 38 años de edad "de forma repentina", sin poder ser atendido adecuadamente en ningún hospital de Venezuela

CARACAS.- El periodista y corresponsal de medios españoles en Venezuela, Ángel Rafael Cerdeño, falleció a los 38 años de edad "de forma repentina", según informó Telecinco en la red social Twitter.

El reportero de televisión, que también fue colaborador para la cadena venezolana TeleSur, "se desmayó" sin poder ser atendido adecuadamente en ningún hospital de Caracas, según publicó 'Nius'.

Finalmente, consiguió que lo atendieran en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde le trataron "a patadas" y en "condiciones infrahumanas", tal y como contó una de sus compañeras y reseñó Telecinco.

Al tiempo de haber sido atendido, los médicos no le concretaron la causa del desmayo y le dieron el alta, prescribiéndole reposo y amoxicilina sin hacerle más pruebas. Poco después, Cerdeño murió.

Crisis hospitalaria

La crisis hospitalaria en Venezuela ha sido denunciada, desde 2018, y en diversas oportunidades, por los mismos trabajadores del sector de salud, políticos de oposición y Human Rights Watch, quienes han resaltado las fallas en los servicios básicos, deterioro de infraestructuras y falta de suministros médicos, condiciones elementales para brindar una atención adecuada a los pacientes.

"El sistema de salud venezolano ha colapsado, lo cual ha propiciado un resurgimiento de enfermedades infecciosas y prevenibles con vacunación. La escasez de medicamentos e insumos de salud, las interrupciones en el suministro de servicios básicos en centros de salud y la emigración de trabajadores sanitarios han reducido severamente la capacidad operativa", precisa un informe de HRW.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar