MIAMI.- Eumer Ferrer, un obrero venezolano que requería con urgencia un trasplante de corazón, falleció este domingo luego que el hospital donde le podían hacer el procedimiento quirúrgico le negara la entrada por no tener documentos de residencia en los Estados Unidos, según denuncio su viuda Jennifer Rodríguez.

El hombre de 44 años, deja a una esposa embarazada de 8 meses, sin hogar y con una importante deuda con el hospital Saint Francis Hospital en Tennessee, donde le practicaron dos operaciones tras sufrir un infarto y un posterior accidente cerebro vascular.

Para realizar el trasplante del corazón la familia había abierto una cuenta en gofundme.com para apelar a la caridad de las personas que conocieran de su caso. En esta página se explica que la pareja procedente de Venezuela llegó a los Estados Unidos el pasado 7 de mayo de 2017, buscando un estatus de asilo político.

Pero la vida de estos dos venezolanos cambió dramáticamente cuando el 22 de febrero de 2018 Eumer sufrió un ataque cardíaco luego de trabajar una larga noche según la misma familia explica en la página de Go Fundme. "Debido a esto, se realizó una cirugía de cataterismo. Y como consecuencia de ese ataque cardíaco, el corazón le quedó trabajando 20% de su capacidad y dejándolo en cuidados intensivos por 8 días".

Explican que luego que Eumer es dado de alta con una serie de instrucciones, medicinas y un desfibrilador externo, sufre un ataque cerebrovascular (ACV) el 3 de abril, causado por un coágulo de sangre en su cerebro. Sobrevivió a otra cirugía intensa gracias al arduo trabajo de las enfermeras, los médicos y el personal del Hospital Saint Francis, sin embargo, su función cardíaca quedó en solo 10%.

También la familia expone que el 20 de abril viajaron a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en Nueva Orleans, para presentar un documento solicitando que se le agilizara la entrevista, lo que el USCIS expresó que no podían acomodar con este tipo de proceso. Para ellos esa respuesta era clave, porque hasta no recibirla no tenían acceso a ningún tipo de seguro de salud público, lo que hacía que un trasplante de corazón fuese imposible.

"Baptist East Memorial Hospital está equipado y es capaz de darle un nuevo corazón, pero su estado migratorio pendiente está llevando un tiempo que él no tiene" señalaban en la descripción de la solicitud de ayuda.

Así reflejó el problema de la familia Ferrer el portal Mundo Hispano.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas