Dos personas, una mujer y un hombre, murieron al intentar cruzar ríos crecidos a causa de las lluvias de los últimos días en Nicaragua, informaron este domingo las autoridades.

Yerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, originaria del departamento de Jinotega (norte), fue arrastrada por la corriente cuando de metió "de manera imprudente" al río Viejo, que estaba crecido, y se ahogó, dijo la vicepresidencia del país.

La segunda víctima fue José Guido, un hombre que también murió ahogado cuando "intentó cruzar el río, lo arrastró la corriente. Era muy fuerte", agrega la misma fuente.

Asgunos reportes en Twitter han elevado a tres el número de fallecidos por las lluvias.

Embed

Nicaragua activó este viernes una alerta amarilla, debido a las lluvias persistentes causadas por bajas presiones en el mar Caribe y océano Pacífico.

Al menos 1.951 viviendas fueron anegadas por las lluvias de las últimas 72 horas en 11 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país centroamericano, según un informe del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED).

Las autoridades nicaragüenses llamaron a las familias a tomar medidas de precaución, no acercarse a ríos ni riberas, tener cuidado en terrenos inclinados y no atravesar corrientes crecidas.

Embed

Las lluvias impidieron el atraque de un crucero en Puerto de Corinto

El crucero "Zaandam", que tenía previsto llegar este sábado al Puerto de Corinto, en el océano Pacífico nicaragüense, no pudo atracar por las intensas lluvias, según reportes oficiales.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, explicó a través de los medios que "las olas estaban altísimas" y, por tanto, el capitán del crucero "consideró más prudente no atracar y navegó directo hacia Panamá".

Nicaragua espera que al menos 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que fue inaugurada el miércoles pasado de manera oficial, en el puerto de San Juan del Sur, en la costa Pacífico. La cifra prevista es menor a la que se programó el periodo anterior.

Aunque no hay informes oficiales al respecto, se piensa que la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, que ha dejado entre 322 y 512 muertos, principalmente en protestas contra el presidente Daniel Ortega, según organizaciones humanitarias, ha incidido en la reducción de visitantes potenciales.

En días recientes el Gobierno nicaragüense comunicó que la industria turística ha perdido 231 millones de dólares como producto de la crisis.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas