BOGOTÁ.- Dos policías murieron y un guardia de seguridad resultó herido grave en un ataque armado contra la Policía Fiscal y Aduanera colombiana en el departamento de Arauca, concretamente en el puesto de control instalado en el Puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Uno de los policías murió en el lugar de los hechos, dijo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, en declaraciones al diario El Tiempo. Un segundo policía falleció debido a la gravedad de las heridas cuando había sido trasladado a un centro sanitario.

Te puede interesar

Embed

Alvarado denunció que las disidencias de las FARC y el ELN han alcanzado un pacto para delinquir de manera conjunta y atacar a la Fuerza Pública y mantener el control de la frontera con Venezuela. Uno de los fallecidos sería el patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, según recoge la emisora Caracol Radio.

La Policía indica que según las informaciones preliminares, dos sujetos atravesaron a pie el río que separa ambos países, se acercaron al puesto de control y abrieron fuego contra los agentes.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó en su cuenta de Twiter que repudia "la acción violenta contra miembros de la Policía Nacional, que condujo a la muerte de dos agentes de la Policía y en la cual resultó herido un guardia de seguridad en las oficinas de Migración en Arauca".

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores del ataque, que ocurrió en un departamento en el que tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias de las FARC y otros grupos armados.

En ese sentido, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que la entidad puso a disposición de las autoridades los vídeos de las cámaras de seguridad para poder identificar a los atacantes.

"He solicitado que una comisión especial de Migración se desplace a la zona para revisar la situación. No vamos a permitir que unos cuantos le quiten la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de la región. Seguiremos realizando nuestra labor como lo venimos haciendo", agregó Krüger.

El sábado pasado seis soldados colombianos resultaron heridos en una zona rural de Tame al chocar dos vehículos en los que se transportaban después de ser atacados por guerrilleros del ELN que activaron dos artefactos explosivos en el momento en el que pasaban los militares.

FUENTE: Con información de Europa Press y EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas