MARGARITA.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegó este jueves a la isla venezolana de Margarita para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), convirtiéndose en el primer máximo mandatario que llega a la sede del encuentro.

El político de 92 años aterrizó en el aeropuerto de Margarita, en el estado Nueva Esparta (noreste), donde se inició la conferencia de ministros de Exteriores previa a la cumbre.

Te puede interesar

La reunión entre jefes de Estado y de Gobierno está prevista para el fin de semana una vez hayan culminado los encuentros entre los ministros de Exteriores y entre las comisiones técnicas de economía social y de política del MNOAL, que comenzaron a su vez el martes en la isla venezolana.

La llegada de Mugabe fue criticada por dirigentes de la oposición venezolana que tildaron de "dictador" al político africano, que gobierna desde 1987 ese país, que actualmente registra índices de hiper-inflación.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó en Twitter que "ningún foro puede tildarse de democrático con la presencia del déspota Robert Mugabe".

Además, el diputado opositor Miguel Pizarro opinó, también en la red social, que solo un Gobierno "vergonzoso como el de Nicolás Maduro (presidente deVenezuela) es capaz de recibir con honores a una vergüenza mundial como es el dictador Mugabe".

Hasta el momento, los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina) y Hasan Rohani (Irán) han confirmado su asistencia a la reunión de más alto nivel de esta Cumbre, en la que Venezuela asumirá formalmente el mando del bloque integrado por 120 países.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas