domingo 17  de  marzo 2024
SUCESOS

Nicaragua: 16 muertos en accidente, la mayoría venezolanos

Las autoridades de Nicaragua ya se han identificado 14 de las víctimas.13 son venezolanos, 1 nicaraguense y dos personas están sin identificar

MANAGUA.- Un accidente de carretera en Nicaragua el miércoles dejó "personas fallecidas y lesionadas", detalló la policía, que no precisó cantidades, mientras que medios oficialistas reportan que entre los perjudicados hay migrantes que tenían como destino final Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.

El accidente dejó "personas fallecidas y lesionadas", según un escueto comunicado de la Policía Nacional publicado en la noche, que no dio cuenta del número de víctimas. Las causas de la tragedia ocurrida el miércoles en la tarde se investigan.

Reportes de medios afines al gobierno hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, que producto de la colisión cayó a un abismo.

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

Las radios oficialistas Nueva Ya y La Primerísima mencionaron que entre las personas envueltas en el accidente hay ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal se encuentran en la zona para auxiliar a las víctimas.

En las imágenes publicadas por medios oficialistas desde la zona del accidente, se observa a pobladores y bomberos tratando de mover los fierros del bus que quedó volcado.

Videos divulgados en redes sociales y replicados por la prensa muestran a un hombre pidiendo ayuda para rescatar a heridos en medio de la noche, y a otro afirmando que dentro del bus había varias personas atrapadas.

Los heridos han sido trasladados y atendidos en hospitales cercanos.

Radio La Primerísima también difundió imágenes en sus redes sociales de personas siendo atendidas en colchones en un establecimiento de salud.

Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

El nombre de las víctimas:

  • 1. Judith Maritza Cáceres Contreras de 45 años, venezolana
  • 2. Franyel José Pérez Urros de 44 años, venezolano
  • 3. Alexis Rodolfo Hurdaneta de 43 años, venezolano
  • 4. Aristides Britlembourg Arambulo de 30 años, venezolano
  • 5. Jackson Jahir Somoza Niño de 38 años, venezolano
  • 6. Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez de 38 años, venezolana
  • 7. Dalia Elena Soler Cortez de 37 años, venezolana
  • 8. Neomar Sulem Márquez Flores, 36, venezolana
  • 9. Antony Enrique Romero Romero de 31 Años, venezolano
  • 10. Eyner Edgardo Rodriguez Molina de 30 años, venezolano
  • 11. Jordan José Castellano Castillo, 29, venezolano
  • 12. Cinthia Ninoska Estaba Rojas de 26 años, venezolana
  • 13. Juleana Beatriz Quiñonez Martel de 20 años, venezolana
  • 14. Lorenzo Alberto Mejia Leiva de 42 años de edad, nicaragüense
  • 15 y 16. Los dos hombres que no han sido identificados.

El periodista Roberto Bermudez, quien lleva años cubriendo el paso de los migrantes por la Selva del Darién, compartió el numero telefónico del oficial auxiliar y jefe de los bomberos de Esteli- Nicaragua (+50557990501). El número de la embajada de Venezuela en Managua + 505 22760266; y el del Hospital de Esteli Nicaragua +50527136300, +50527136303.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar