ESPECIAL.- Barack Obama será el orador principal del mayor evento de comercio electrónico e innovación digital en Latinoamérica, el VTEX Day, que se realizará el 30 y 31 de mayo venideros, por séptima vez consecutiva en Sao Paulo.

Durtante una visita a Miami, el presidente del VTEX Colombia, Santiago Naranjo, aprovechó la oportunidad para dar detalles sobre el significado de la presencia del expresidente de Estados Unidos en un encuentro en el que estarán alrededor de 170 expositores y en el que se esperan más de 30,000 asistentes.

Te puede interesar

El empresario colombiano destacó el hecho de que Obama es un líder que siempre apoya la innovación y que transmite una imagen de querer generar cambio. Por eso comprometerse con un evento como el VTEX Day, considerado como uno de los más importantes del mundo en el sector digital, refleja la trascendencia que ha adquirido la transformación digital para el desarrollo de las personas, generar oportunidades, brindar facilidades y mejorar la vida de nuestros países con una industria limpia y plena de posibilidades para el empleo.

Santiago Naranjo, nacido en Antioquia, ingeniero financiero y de marketing, informó que el VTEX Day es un encuentro donde convergen compradores de todo el mundo que entran en contacto con los expositores, los profesionales y los especialistas para intercambiar valiosa información que les ayudará en la eficiencia de su negocio.

En esta ocasión se ha ampliado en un 30 por ciento la tradicional área de la exposición del VTEX Day y por primera vez se han destinado más de 3,000 m2 para la capacitación y entrenamiento de profesionales de la economía en el sector digital.

Entre las novedades, se presentarán más de 50 casos reales de innovación digital a cargo de gigantes de la industria como McDonalds, Electrolux, Farm, Pague Menos, C&A, Animale, The North Face y Tok&Stok, entre otros.

VTEX es una plataforma de comercio digital y en la actualidad tiene presencia en más de 25 países. Entre las grandes marcas que maneja figuran Sony, Walmart, Whirpool, Staples, TIM y Nokia, entre otras. Su transacciones han superado los $100,000 millones.

El ingeniero Naranjo agregó que la manera cómo evoluciona el comercio digital obliga a adecuarse para aprovechar los múltiples beneficios que ofrece esta tendencia que rápidamente gana más adeptos en el mundo.

Bastará decir que hace un par de semanas se informó que por primera vez en Estados Unidos las ventas en el mundo online fueron mayores que las que se realizaron en el mundo físico. Y en Latinoamérica cada día hay más confianza en el ecommerce por la seguridad y las tremendas facilidades que ofrece. Colombia, por ejemplo, va de la mano con Argentina y México en el ecommerce. Solo Brasil está por encima".

Lo más notable, puntualizó Naranjo, es que el comercio digital se acerca cada vez más a la vida cotidiana debido a que es más barato y conveniente.

Y también es una actividad democratizadora por excelencia sin ningún tipo de distingo, en la que todos los emprendedores y compradores tienen la posibilidad de interactuar. La oferta se amplía de manera extraordinaria y el alcance es global. Los compradores, a su vez, tienen una inmensa gama de elección como nunca antes existió.

Naranjo señaló que VTEX maneja el 70% del volumen de ventas online en Colombia. Y justamente, VTEX Colombia también será uno de los invitados especiales en la X Feria de Mercadeo EXMA en Bogotá, a realizarse el próximo 27 y 28 de mayo en el Movistar Arena en la capital colombiana.

Obama será también el principal orador del evento y entre otras personalidades invitadas para exponer estará el exdirector creativo de Apple Ken Segall.

Se espera que más de 7,000 personas asistan en Bogotá a la presentación de Obama, quien eligió como tema la "influencia positiva".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas