La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con organizaciones de la sociedad civil venezolana establecidas en las Américas y el Caribe, publicó este jueves un informe que contiene propuestas para mejorar la situación de los migrantes y refugiados venezolanos ante la pandemia provocada por el COVID-19.

“La situación de migrantes y refugiados venezolanos representa uno de los más grandes desafíos durante la pandemia por COVID-19, toda vez que ha supuesto el incremento de la dificultad para ejercicio pleno de sus derechos”, señala el documento.

Te puede interesar

david smolansky migrantes venezolanos brasil foto embajada venezuela eeuu.jpg
David Smolansky (2do der.), comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su visita a Brasil.

David Smolansky (2do der.), comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su visita a Brasil.

La OEA resalta que la propuesta es una herramienta para ayudar a los Estados miembros a alcanzar soluciones comunes y pertinentes que mejoren las condiciones de los migrantes venezolanos, a través de la colaboración necesaria con los diferentes sectores de la sociedad.

En ese sentido, aborda recomendaciones en los ámbitos de salud, educación, medios de vida, protección, seguridad alimentaria y vivienda, que "permitan a la población migrante venezolana integrarse de manera estable y segura a la dinámica social y económica de los países de acogida”.

A su vez, también señala los múltiples beneficios de la implementación de las propuestas para los países receptores, tales como un mejor desarrollo económico, la disminución de la violencia y el fortalecimiento del sistema sanitario para atender la emergencia de la pandemia.

FUENTE: Redacción DLA/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas