jueves 28  de  marzo 2024
COVID-19

OEA presenta propuesta para mejorar situación de migrantes venezolanos

La OEA resalta que es una herramienta para ayudar a los Estados miembros a alcanzar soluciones que mejoren las condiciones de los migrantes venezolanos

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con organizaciones de la sociedad civil venezolana establecidas en las Américas y el Caribe, publicó este jueves un informe que contiene propuestas para mejorar la situación de los migrantes y refugiados venezolanos ante la pandemia provocada por el COVID-19.

“La situación de migrantes y refugiados venezolanos representa uno de los más grandes desafíos durante la pandemia por COVID-19, toda vez que ha supuesto el incremento de la dificultad para ejercicio pleno de sus derechos”, señala el documento.

david smolansky migrantes venezolanos brasil foto embajada venezuela eeuu.jpg
David Smolansky (2do der.), comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su visita a Brasil.

David Smolansky (2do der.), comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su visita a Brasil.

La OEA resalta que la propuesta es una herramienta para ayudar a los Estados miembros a alcanzar soluciones comunes y pertinentes que mejoren las condiciones de los migrantes venezolanos, a través de la colaboración necesaria con los diferentes sectores de la sociedad.

En ese sentido, aborda recomendaciones en los ámbitos de salud, educación, medios de vida, protección, seguridad alimentaria y vivienda, que "permitan a la población migrante venezolana integrarse de manera estable y segura a la dinámica social y económica de los países de acogida”.

A su vez, también señala los múltiples beneficios de la implementación de las propuestas para los países receptores, tales como un mejor desarrollo económico, la disminución de la violencia y el fortalecimiento del sistema sanitario para atender la emergencia de la pandemia.

FUENTE: Redacción DLA/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar