jueves 9  de  febrero 2023
PROTESTA

Ola represiva intenta evitar que venezolanos lleguen a la "Toma de Caracas"

La autopista Regional del Centro que comunica el centro de Venezuela con el occidente fue cerrada en varios puntos. Uno de ellos fue en Guacara, a 154 kilómetros al oeste de Caracas. Allí funcionarios de la GNB cerraron el tránsito vehicular con alcabalas de revisión que dilatan el paso, generando una extensa cola de varios kilómetros.

CARACAS.- La noche ha sido larga. Decenas de venezolanos amanecieron este primero de septiembre sin dormir. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otras fuerzas del orden público han ejecutado un coordinado plan con el fin de impedir a toda costa que los grupos de manifestantes, que se dirigen hacia la capital de la República, lleguen a su destino. Durante la madrugada de este jueves se han denunciado atropellos, detenciones, paralización del tránsito en distintas autopistas que conducen hacia Caracas.

La red social Twitter ha sido utilizada para notificar lo que muchos llaman “atropello arbitrario”, pero los impedimentos de avance no fueron suficientes para doblegar el espíritu de protesta de quienes se dirigían hacia la convocatoria hecha por la oposición venezolana, llamada “Toma de Caracas” con el fin de exigir al Consejo Nacional Electoral la celebración del referendo revocatorio.

La autopista Regional del Centro que comunica el centro de Venezuela con el occidente fue cerrada en varios puntos. Uno de ellos fue en Guacara, a 154 kilómetros al este de Caracas. Allí funcionarios de la GNB cerraron el tránsito vehicular con alcabalas de revisión que dilataban el paso, generando una extensa cola de varios kilómetros.

Alexander Mireles, coordinador regional del partido Voluntad Popular, publicó en su cuenta @alexandemireles todos los pormenores de un enfrentamiento entre la población que deseaba avanzar y las fuerzas castrenses, que terminó con la aplicación del gas pimienta y disparos de perdigones. Allí hubo un herido durante la acción, pero luego de varias horas de discusiones se logró abrir el paso para continuar así su viaje a Caracas.

Embed

Otro grupo que intentaba llegar a Caracas, desde la ciudad de Valencia, (167 km al oeste de la capital) también fue detenido antes de ingresar a un importante túnel de la autopista llamado La Cabrera. Allí las fuerzas del orden público no fueron tan severas y después de varias horas de espera lograron pasar hacia su destino.

Embed

Embed

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa denunció la detención de 13 autobuses que se dirigen desde la ciudad de Maracaibo hacia Caracas. Para ellos el trayecto ha demorado más de 14 horas, según reflejó el líder político, su empeño por llegar a la protesta no será doblegado.

Durante la noche, denunció que hubo atropellos en el estado Yaracuy donde un funcionario le indicó que simplemente “no pasaban”.

Embed

Se conoció que desde el oriente del país hacia la capital el camino tampoco fue fácil. Según reportó el diario El Nacional, fue cerrado el terminal de pasajeros durante la noche de este miércoles.

En la red social se corrió un video en el que los que intentaban viajar a Caracas protestaron contra los funcionarios de la GNB y del Servicio de Inteligencia Militar, Sebin, por intentar obstruir su viaje a Caracas en autobuses públicos.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar