CARACAS.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó que en el país está circulando cinco variantes del COVID-19 detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

A través de la cuenta en Twitter la ONG comentó que "En la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas circulan cuatro (varientes) al mismo tiempo".

Te puede interesar

En este sentido Médicos Unidos consideró que por tal razón pudiese existir un repunte en los casos confirmados por el régimen de Venezuela durante los próximos días..

La viróloga Flor Pujol del IVIC calificó a dos de ellas de «preocupación», en referencia a la variante Gama, originada en Brasil, y la Alfa, que surgió en el Reino Unido.

https://twitter.com/MedicosUnidosVe/status/1437503671286304769

Recientemente Venezuela registró a 348.873 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Según el ministro de la Salud, Freddy Ñáñez y actualmente hay 6.583 pacientes asintomáticos y 154 en la unidad de cuidados intensivos.

Los primeros casos de COVID-19 asociados a la variante delta fueron confirmados por el dictador Nicolás Maduro el pasado 25 de julio de 2021. Aunque no ofreció detalles sobre el hallazgo.

Por lo que en el país no existen cifras oficiales que totalicen el número de afectados sobre los contagios por variantes del coronavirus en el país.

Venezuela se encuentra bajo el esquema 7+7 en el que la cuarentena radical es de siete días y los siete días siguientes se flexibilizan las labores económicas por lo que está autorizado el libre tránsito y el comercio. Sin embargo, recientemente Maduro admitió que no se está cumpliendo con rigurosidad las normas establecidas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49977 votos

Las Más Leídas