CARACAS.- Vecinos de varias zonas de Caracas y ciudades del interior de Venezuela, llevan a cabo la denominada "tranca de la indignación" convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para rechazar los asesinatos de jóvenes durante las protestas antigubernamentales.
La última víctima se registró la tarde de este jueves, cuando Arli Cleiwi Méndez Terán, un un sargento adscrito al grupo de Policía Aérea, que custodia La Carlota, en la autopista Francisco Fajardo, disparó directamente al cuerpo del joven de 22 años, David Vallenilla, ocasionándole la muerte.
Con pancartas, banderas y consignas, cientos de venezolanos se han apostado en importantes sitios de la capital venezolana, como la avenida Urdaneta y San Martín, cerca del centro de Caracas, Montalbán en el Oeste, Plaza Venezuela y la avenida Francisco de Miranda, entre otros, para pedir el cese de la represión implementada por los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes y justicia para las más de 70 víctimas que han dejado las protestas.
El vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, aseguró que sólo en Caracas se reportan más de 50 "trancazos", y son muchas más en todo el territorio venezolano. Además, aseguró que a pesar de que las personas que participaban en la protesta de Plaza Venezuela fueron reprimidos, lograron reagruparse en otra zona.
Los empleados de la sede administrativa del Parlamento venezolano, ubicada en el centro de Caracas, fueron amedrentados por un grupo de chavistas mientras cumplían con el "trancazo", frente a la institución.
La jefa de prensa del Parlamento, Alicia de la Rosa, reportó a través de su cuenta en Twitter, que las personas identificadas con el gobierno de Nicolás Maduro, llegaron con palos para agredir a quienes protestaban.
Posteriormente, el diputado Luis Florido, denunció en la conocida red social que "paramilitares" atacaron la sede administrativa, por lo tanto, los trabajadores salieron a defender un "poder independiente".
FUENTE: REDACCIÓN