sábado 25  de  mayo 2024
REPRESIÓN

Oposición venezolana denuncia "nueva ola represiva" del régimen

"El país y el mundo ya conoce el modus operandi del régimen de Nicolás Maduro, capítulos enteros de historias de ficción", aseguró la Plataforma Unitaria

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS- La alianza opositora venezolana Plataforma Unitaria denunció Nicolás Maduro está llevando a cabo "una nueva ola represiva y de violación de Derechos Humanos" contra algunas destacadas figuras de la oposición que, dicen, están siendo perseguidas, secuestradas y encarceladas.

La Plataforma Unitaria emitió este jueves un comunicado en el que lamentan que en menos de una semana, fueron "secuestrados" tres coordinadores de campaña de la candidata de María Corina Machado, exigen al régimen un informe sobre el lugar de arresto y las condiciones en que se encuentran los mismos.

"Modus operandi del régimen"

Asimismo, la oposición venezolana denunció que varias de sus sedes, oficinas de sindicatos e incluso residencias privadas de algunos líderes han sido vandalizadas en el marco de una operación coordinada desde los medios de comunicación oficiales y "denigrando una vez más el nombre del libertador Simón Bolívar".

"El país y el mundo ya conoce el modus operandi del régimen de Nicolás Maduro, capítulos enteros de historias de ficción se presentan cada año, que van desde magnicidio, golpes de Estado o conspiraciones de todo tipo, y que sirven de argumento para emprender una razia selectiva contra la oposición venezolana", alertan.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/unidadvenezuela/status/1750593137272127874&partner=&hide_thread=false

Piezas de canje utilizados por Maduro

La Plataforma Unitaria rechazan que los opositores detenidos por el régimen, son luego instrumentalizados como pieza de cambio en procesos de negociación, si bien en gran medida son sustituidos por otros nuevos dirigentes opositores en lo que se conoce como "la puerta giratoria".

"Una vez más queda al desnudo la naturaleza totalitaria del régimen que, preso de la desesperación por el repudio de los venezolanos, reacciona con lo que sabe hacer muy bien: reprimir", cita el comunicado publicado en X.

La oposición venezolana advierte que Maduro trata así de evitar celebrar las elecciones presidenciales previstas para este año 2024.

"No pierdan su tiempo, estamos y seguiremos unidos en la ruta electoral, y le decimos a los jerarcas del régimen que también los vamos a meter en la ruta electoral", expresó la Plataforma Unitaria. Asimismo, instan al régimen de Maduro a avanzar en la convocatoria de las elecciones y publicar un cronograma "de una vez".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar