lunes 12  de  febrero 2024
DICTADURA

Opositor cubano Guillermo Fariñas, más débil por huelga de hambre

El opositor Guillermo Fariñas suma dieciocho huelgas de hambre a lo largo de toda su vida como activista

LA HABANA.- La salud del líder opositor cubano,Guillermo Fariñas, se encuentra nuevamente debilitada debido a la huelga de hambre y sed que inició hace más de una semana. “Ya le cuesta mucho trabajo mantenerse en pie”, confirmó su hija y cuidadora, Diosángeles Fariñas, en entrevista al portal web Radio Televisión Martí.

“Se encuentra acostado. Continúa disminuyendo el volumen de orina, la boca y los labios resecos, mucho dolor en las articulaciones. La presión arterial esta mañana, a las 9 de la mañana, fue el de 100 con 77 y la temperatura de 36 °C. Ya le cuesta mucho trabajo mantenerse en pie”, explicó la hija de Fariñas.

A la huelga sostenida del opositor cubano y Premio Sájarov se han sumado Irenaldo Sosa Báez, Martín Tomás Domínguez y Yadira Puerto Cruz, activistas del FANTU en Las Tunas, Cuba.

Por su parte, Nacho Rocha, miembro de FANTU, quien vivió en Cuba y se encuentra en Estados Unidos también se sumó a la huelga de hambre desde Miami.

https://twitter.com/home

“Estoy en el monumento a los caídos de la Brigada 2506, en Miami, en solidaridad con Guillermo Fariñas y con tres opositores más que hay en Cuba que están en huelga de hambre y sed”, dijo a Radio Televisión Martí.

El eurodiputado Hermann Tertsch se solidarizó con la situación que vive Fariñas. En su cuenta en Twitter escribió: “Guillermo Coco Fariñas Hernández en huelga de hambre y sed a su regreso a Cuba, exige libertad de los presos, mayores sanciones a la dictadura criminal y la suspensión del acuerdo de la Unión Europea que financia con millones a la casta comunista".

https://twitter.com/home

Guillermo Fariñas suma dieciocho huelgas de hambre a lo largo de toda su vida como activista y opositor a la dictadura. En esta oportunidad exige la devolución del equipaje que llevaba a su regreso a Cuba, la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos y la ruptura de los acuerdos entre la Unión Europea y La Habana.

https://twitter.com/home

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar