LA HABANA.- El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y preso político, José Daniel Ferrer, se encuentra en huelga de hambre para expresar su oposición al San Remo Music Awards (SRMA), que inició este lunes, promovido por Lis Cuesta Peraza, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel, reseña el portal web CubaNet

Según informó a través de Twitter Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor, José Daniel Ferrer se mantiene sin ingerir alimentos desde este 5 de abril y continuará hasta el día 10 de abril.

Te puede interesar

José Daniel Ferrer, encarcelado desde el 11 de julio de 2021 por su intento de participar en las manifestaciones pacíficas antigubernamentales que tuvieron lugar en toda Cuba, realiza esta huelga en “rechazo al festival de San Remo, las injusticias, las violaciones de los Derechos Humanos y reclamando la libertad de los artistas encarcelados por motivos políticos”, precisó Ana Belkis Ferrer.

https://twitter.com/jdanielferrer/status/1512212079624835079

Luego del anuncio de este festival, intento del régimen por reactivar el turismo cultural y promover el supuesto regreso a la “normalidad”, artistas de renombre a nivel internacional como el dúo Andy y Lucas, Álex Ubago, Kalimba y Carlos Torres, rechazaron la invitación a participar.

El pasado 17 de diciembre el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos (OPDDH), lanzó una campaña a favor de José Daniel Ferrer.

Ferrer “se encuentra detenido en una celda de aislamiento, sin ventanas, acceso al exterior, ni contacto con el resto de las personas detenidas. En la celda no hay aire ni luz natural, sino que está iluminada por una fuerte luz artificial que produce afectaciones a sus ojos. Los alimentos que recibe se encuentran en estado de descomposición (…) y está obligado a vestir solo ropa interior”, condenó el Observatorio.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26785 votos

Las Más Leídas