domingo 24  de  marzo 2024
PANDEMIA

OPS pide a Brasil aumentar número de pruebas de COVID-19

Es "importante" que incrementen las pruebas para que las autoridades tengan una idea de la magnitud del brote y "puedan tomar decisiones rápidas, alertó la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó el miércoles a Brasil, segundo país del mundo más afectado por el COVID-19 a aumentar la cantidad de pruebas para detectar la enfermedad, algo que considera clave para responder a la pandemia.

"Brasil ha progresado en incrementar el número de pruebas de diagnóstico de COVID-19 pero todavía no llega a 10.000 pruebas por cada millón de habitantes. Entonces es necesario que aumenten", dijo en rueda de prensa el director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal.

Con 212 millones de habitantes, el gigante sudamericano acumula 53.830 muertes y 1.188.631 contagios del nuevo coronavirus, superado solo por Estados Unidos.

Espinal dijo que los populosos estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro son los que están realizando el mayor número de test, pero por su alto número de habitantes están muy por debajo de lo recomendado para determinar el alcance de la circulación del virus.

Coronavirus..jpg
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Es "importante" que se incrementen las pruebas para que las autoridades tengan una idea de la magnitud del brote y "puedan tomar decisiones rápidas en beneficio de la población", aseveró.

Desde que se declaró en marzo la pandemia, la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a acelerar y expandir la capacidad de pruebas de los países para mejorar la gestión de los brotes.

La OMS ha dicho que le gustaría ver que los países evalúen al nivel de diez pruebas negativas por cada una positiva como punto de referencia general de que se está haciendo suficientes pruebas para detectar todos los casos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar