La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó el miércoles a Brasil, segundo país del mundo más afectado por el COVID-19 a aumentar la cantidad de pruebas para detectar la enfermedad, algo que considera clave para responder a la pandemia.

"Brasil ha progresado en incrementar el número de pruebas de diagnóstico de COVID-19 pero todavía no llega a 10.000 pruebas por cada millón de habitantes. Entonces es necesario que aumenten", dijo en rueda de prensa el director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal.

Te puede interesar

Con 212 millones de habitantes, el gigante sudamericano acumula 53.830 muertes y 1.188.631 contagios del nuevo coronavirus, superado solo por Estados Unidos.

Espinal dijo que los populosos estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro son los que están realizando el mayor número de test, pero por su alto número de habitantes están muy por debajo de lo recomendado para determinar el alcance de la circulación del virus.

Coronavirus..jpg
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Es "importante" que se incrementen las pruebas para que las autoridades tengan una idea de la magnitud del brote y "puedan tomar decisiones rápidas en beneficio de la población", aseveró.

Desde que se declaró en marzo la pandemia, la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a acelerar y expandir la capacidad de pruebas de los países para mejorar la gestión de los brotes.

La OMS ha dicho que le gustaría ver que los países evalúen al nivel de diez pruebas negativas por cada una positiva como punto de referencia general de que se está haciendo suficientes pruebas para detectar todos los casos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas