MANAGUA.- El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió a la Asamblea Nacional autorizar la entrada de tropas rusas para realizar maniobras conjuntas de asistencia humanitaria y combate contra el narcotráfico.

La propuesta de Ortega será debatida como "trámite de urgencia" en sesión parlamentaria el próximo martes con el fin de ratificar el decreto ya firmado por el presidente, según recoge la cadena TeleSur manejada por el régimen de Venezuela y que destaca solo noticias de la izquierda en América Latina.

Te puede interesar

La propuesta del mandatario nicaragüense, incluye la presencia de buques y aeronaves, además de personal militar, según se refleja en el texto publicado en el diario oficial La Gaceta, que prevé "intercambio de experiencias, ejercicio de adiestramiento y en operaciones de ayuda humanitaria".

De igual modo, Ortega solicitó ratificar la salida de militares nicaragüenses hacia Rusia y países amigos.

El mismo texto autoriza desde julio y durante un plazo de seis meses la presencia de naves y aeronaves de la Fuerza Armada de Venezuela que llevarán a cabo las mismas funciones que las de Rusia. También se prevé la presencia de militares de Cuba y México para participar en "intercambios y labores de carácter humanitario".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22772 votos

Las Más Leídas