lunes 25  de  marzo 2024
soberanía

Ortega pide al Congreso que autorice ingreso de tropas rusas

La propuesta del mandatario nicaragüense, incluye la presencia de buques y aeronaves, además de personal militar, según se refleja en el texto publicado en el diario oficial La Gaceta

MANAGUA.- El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió a la Asamblea Nacional autorizar la entrada de tropas rusas para realizar maniobras conjuntas de asistencia humanitaria y combate contra el narcotráfico.

La propuesta de Ortega será debatida como "trámite de urgencia" en sesión parlamentaria el próximo martes con el fin de ratificar el decreto ya firmado por el presidente, según recoge la cadena TeleSur manejada por el régimen de Venezuela y que destaca solo noticias de la izquierda en América Latina.

La propuesta del mandatario nicaragüense, incluye la presencia de buques y aeronaves, además de personal militar, según se refleja en el texto publicado en el diario oficial La Gaceta, que prevé "intercambio de experiencias, ejercicio de adiestramiento y en operaciones de ayuda humanitaria".

De igual modo, Ortega solicitó ratificar la salida de militares nicaragüenses hacia Rusia y países amigos.

El mismo texto autoriza desde julio y durante un plazo de seis meses la presencia de naves y aeronaves de la Fuerza Armada de Venezuela que llevarán a cabo las mismas funciones que las de Rusia. También se prevé la presencia de militares de Cuba y México para participar en "intercambios y labores de carácter humanitario".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar