PUERTO PRÍNCIPE.- Dos periodistas haitianos fueron asesinados el jueves por una pandilla de la periferia de la capital Puerto Príncipe, dijo la emisora de radio que empleaba a las víctimas.

Wilguens Louissaint y Amady John Wesley fueron asesinados en un tiroteo y un tercer periodista que los acompañaba logró escapar, dijo a la AFP la emisora Radio Ecoute FM.

Te puede interesar

Los homicidios ocurrieron cuando las bandas criminales han ampliado su alcance más allá de los barrios marginales de Puerto Príncipe.

El área de Laboule 12, desde dónde los tres periodistas informaban el jueves, es objeto de intensos enfrentamientos entre bandas armadas que intentan tomar el control de la zona.

Una ruta que atraviesa el área es la única alternativa para llegar a la mitad sur del país, además de la carretera principal, controlada desde junio por una de las pandillas más poderosas del país.

Hace seis meses el presidente Jovenel Moise fue asesinado en su residencia privada de la capital, sumiendo a Haití en una crisis política aún más profunda y empeorando la situación de seguridad que sus habitantes deben afrontar a diario.

El país registró al menos 950 secuestros en 2021 de acuerdo con el Centro para Análisis e Investigación de los Derechos Humanos.

Menos equipada y enfrentando a grupos criminales que poseen fuertes arsenales, la policía de Haití no ha intentado organizar ningún operativo a gran escala contra las pandillas desde marzo de 2021.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12637 votos

Las Más Leídas