ASUNCIÓN.- El Gobierno de Paraguay mantendrá "congeladas" las relaciones con Venezuela y decidió que su embajador en Caracas permanezca en Asunción, informó el Canciller, Eladio Loizaga.
ASUNCIÓN.- El Gobierno de Paraguay mantendrá "congeladas" las relaciones con Venezuela y decidió que su embajador en Caracas permanezca en Asunción, informó el Canciller, Eladio Loizaga.
Loizaga dijo este viernes a la emisora 1 de Marzo de Asunción que, mantener al embajador en Asunción "es una señal de disconformidad del Paraguay" respecto del lenguaje que viene utilizando el gobierno de Caracas contra Argentina, Brasil y Paraguay, socios del Mercosur.
"Venezuela debería mirarse al espejo. Usan un lenguaje provocativo en el que nosotros no vamos a caer", declaró Loizaga y no descartó que Asunción resuelva otras medidas, que no anticipó.
Paraguay decidió que no va a responder a ninguna nota de Venezuela y no asistirá a ninguna reunión, ya que considera que no es legítima la presidencia pro témpore del bloque de integración que ejerce Venezuela.
"Nuestra actitud va a ser siempre la misma y si hay que ser más fuerte lo vamos a ser" afirmo el canciller de Paraguay.
El 5 agosto, el Gobierno paraguayo del presidente, Horacio Cartes, llamó a consultas a su embajador en Venezuela, Enrique Jara, para que informe sobre las expresiones vertidas por el presidente venezolano Nicolás Maduro sobre que Argentina, Brasil y Paraguay están conformando una "triple alianza" en contra de su país.
Durante estas consultas permanece al frente de la embajada paraguaya en Caracas, el consejero Celso Santiago Riquelme, encargado de negocios.
Paraguay y Venezuela están distanciados por la negativa paraguaya a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur, que le corresponde por la rotación semestral alfabética y que dejó vacante Uruguay, al concluir su período el 29 de julio.
FUENTE: dpa