LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que el viernes tomará juramento su nuevo gabinete ministerial, el quinto en poco más de un año de mandato, tras la dimisión de Aníbal Torres como primer ministro.

"Mañana vamos a juramentar al gabinete y en la convocatoria que hagamos nosotros, bienvenidos los actores políticos que creen en el país", expresó el mandatario en declaraciones a la prensa, también invitó a todos los partidos políticos a formar una "ancha base para trabajar por el país", reseña el diario La República.

Te puede interesar

El hasta ahora primer ministro Torres puso el miércoles su caso a disposición del presidente argumentando su decisión en "razones personales"; un movimiento que aboca a Perú a un nuevo equipo de Gobierno desde julio de 2021, cuando Castillo tomó posesión.

Así el presidente peruano Pedro Castillo dará a conocer el viernes el nombre del encargado de tomar las riendas de la Jefatura de Gobierno, un papel que hasta ahora desempeñó Torres, y también los cargos de Héctor Valer, quien ocupó el cargo durante apenas siete días; Mirtha Vásquez, que duró menos de cuatro meses como 'premier', y Guido Bellido, quien se vio obligado a abandonar el puesto tras poco más de dos meses por orden del propio presidente.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27432 votos

Las Más Leídas