LIMA - El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) entregó este viernes los credenciales como presidente electo a Pedro Castillo, líder de Perú Libre, y a su vicepresidenta Dina Boluarte en una ceremonia en la que el nuevo mandatario ha lanzado un mensaje en favor de la unidad nacional a nivel político y social.

El acto tuvo lugar en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura y allí han estado presentes diferentes responsables de los organismos electorales del país, según recoge el diario peruano 'Correo'.

Te puede interesar

"En este gobierno nadie se queda atrás, y por eso, estoy enormemente agradecido, y quiero decirles que me siento fortalecido y comprometido. Viva el pueblo peruano", expresó Castillo, quien además aseveró que ni él ni su Ejecutivo son "chavistas, ni comunistas, ni extremistas ni mucho menos terroristas", en un intento de lograr la confianza de la mitad de los peruanos que temen que Perú se sume a los países del Socialismo del Siglo XXI.

La ideología de Perú Libre es marxista-leninista.

En esta línea, expresó que trabajará para combatir el terrorismo en el país y ha hecho un llamamiento a la unidad nacional entre partidos políticos, empresarios, sindicatos, universitarios y otros sectores de la sociedad civil peruana, informa 'El Comercio'.

Castillo también se ha alineado con la preocupación del presidente saliente, Francisco Sagasti, sobre cómo afrontar la evolución de la pandemia derivada del coronavirus.

"Vamos a ver de qué manera, todos vacunados, podemos reactivar la economía", dijo Castillo.

Castillo será el nuevo presidente de Perú después de que este lunes se pusiera fin a la espera de casi dos meses en la certificación de los resultados electorales tras una segunda vuelta muy ajustada y empañada por acusaciones de fraude e irregularidades denunciadas por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Finalmente, Castillo fue declarado ganador tras obtener el 50,12 por ciento de los apoyos frente a Fujimori, quien se hizo con el 49,87 por ciento de los votos.

El JNE anunció que desestimaba por unanimidad los cinco últimos recursos presentados por Fuerza Popular contra el proceso electoral y, seguidamente, Fujimori adelantó que reconocería esos resultados, si bien insistió en sus denuncias de fraude electoral.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
48999 votos

Las Más Leídas